Origen Mitico
Los Lycans son poderosos guerreros que según la tradición fueron creado por Volk el dios salvaje, pues en la época del mito había un enorme lobo llamado Lycaon que destruía a todos a su paso, sabiendo que la vida que habían creado los dioses en Azaran no podría sobrevivir sola contra aquella amenaza le pidió a Sundari diosa la Forja que le fabricara una red que nunca se rompiera se enfrentó a dicha amenaza, a pesar de ser un dios la batalla le supuso una gran batalla, el lobo gigante se defendió de cualquier enemigo pues su propio pueblo había llegado en su ayuda, al final gracias al poder de la red al final la bestia quedo convertida en lo que hoy llamamos Monte Lobo. Volk baño a su pueblo con la sangre de Lycaon obteniendo su poder de ahí en adelante.
Descripcion
Los Lycans son unas bestias con aspecto de lobo humanoide pertenecientes a la raza licántropo, que inspiran miedo con sólo pensar en ellos. Existen innumerables teorías sobre su historia, si bien sus orígenes permanecen sumergidos en el misterio. En este momento muchos llaman a su incapacidad de controlar sus instintos animales como la maldición de la Rabia.
Los Lycans forman pequeñas comunidades o manadas lideradas por aquél más fuerte, ya que basan su dominio tanto en la fuerza como en el instinto animal que llevan innato. Sin el control de la Maldición, un lycan siente la necesidad de cazar para poder ser el depredador dominante incluso fuera del grupo, dado que es la medida de su fuerza. Los lycans, una vez tomada bajo control la Maldición, son casi como antes: orgullosos, patriotas y bastante cerrados en lo que respecta a cambiar de opinión; pero, además, ahora poseen un apego bastante a la raza lycan y no tanto a las demás por su debilidad y deficientes virtudes físicas. Aún sin el nombre de manada, éstos se sienten más cómodos en su forma de lycan y en compañía de más de su “especie”, puesto que también comprenden que la unión hace la fuerza y bajo un liderazgo verdadero, la fuerza de todos es imparable.
Historia reciente
La historia de los Lycans está basada más en la defensa que en el ataque sus aliados les han llamado cuando se necesitó, en la gran guerra pelearon al lado de los Umbras y Orcos. El termino de ella marco un estado de paz en el que se hicieron tratos con otras razas, llevándolos a dejar de tener mucho de esa imagen de salvajes cazadores para obtener una imagen más diplomática aunque la caza sigue siendo algo muy importante en sus vidas su hogar se ha reforzado.
Pero hace algunas décadas se enfrentaron a lo que se llamó la Maldicion de la Rabia que consistía en perder todo rastro de inteligencia y ser completamente animales, esta plaga consumió a muchos y debieron ser cazados, pero lo preocupante para ellos fue que se extendió a sus descendientes por lo que los lycans deben luchar diariamente con la bestia interior, si llegan a perder el control no saben reconocer amigo o enemigo. Lo que hizo que el monarca activo se encerrara con toda su gente en su ciudad, alejándose de los demás, pensando que era una enfermedad de ese lugar pero casos similares se dieron en todo el mundo, los elfos un anormal aliado les enseñaron a volver a su estado previo. Saben que con una guerra próxima los lycans serán una raza a vencer pero teme que una vez en guerra su raza se pierda en una batalla contra sí mismos y debe hallar una cura.
Habilidades especiales raciales
Dos formas
Los lycans pueden cambiar de forma a voluntad, en estado lobo tienen mucha más fuerza y velocidad pero en su forma humana pueden ser más sigilosos
Mente animal
Al tener una mente indomable los lycans son casi invulnerables a ataques psíquicos o de control, en caso de caer en el control este durara poco.
Instintos de cazador
Sus instintos incluso en su forma humana son los mismos de un lobo, con un oído muy agudo y vista, además de su olfato, son capaces de rastrear presas por días.
Rey:
Su actual monarca es el rey Aradar V, es un sabio y poderoso lycan que ha reinado con paz, pero sabe que las recientes noticias de roces entre las razas pueden terminar en guerra le hacen mejorar las defensas de sus ciudad, pues su raza podría caer en un frenesí que acabaría con ella, sabe que es viejo y que tal vez sea tiempo de pasar la antorcha a su cachorro.
Ciudad Capital:
Darashia la ciudad de la bruma es el hogar de los Lycans quienes acechan, aunque es un lugar de mal clima muchos visitantes van en busca de negocios y aventura, antiguamente sellada Darashia abre sus puertas a las de más razas