Origen Mitico
Al igual que los Orcos se dice que Morgoth intento conquistar Azaran para tener más poder, pero enfrentado con su hermana Airin que frustro sus planes decidió que destruiría Azaran como muestra de su poder, así que tomando un poblado de Icarus bajo su control los convirtió en seres ligeramente distintos, pero completamente malvados, estos seres se infiltraron en los castillos y defensas de las demás razas informando a los orcos de como destruirles pero de igual forma un emergente líder se alzó para llevar a su raza en contra de su creador.
Descripcion
Son similares en muchos aspectos a los icarus debido a su origen pero tienen alas de murciélago en vez de las emplumadas, poseen colmillos más pronunciados que un humano, su piel es pálida en la mayoría de los casos, de belleza singular pero además son comerciantes innatos o espías.
Siendo los mejores comerciantes del mundo han trabajado numerosas alianzas con las demás razas, sus costumbres son más alejadas de una religión ya que ellos a diferencia de los orcos que fueron creados por Morgoth, claro esto no es razón para montar un altar pero si abrazan los dones que les dio. Sus ritos y escuelas para los jóvenes son más enfocadas en la batalla, mercado y espionaje que en la ética por lo que suelen quedar por una raza en la que no confías pero debes recurrir a ella en necesidad.
Historia reciente
La maña que conservaban los Umbras, unida a su intacta codicia natural, pronto llevaron a la raza a la preeminencia como maestros del mercantilismo. Destacados príncipes mercantes llegaron al poder durante la Primera Gran Guerra, gracias a que los Umbras más listos sacaron provecho del conflicto. Se amasaron grandes fortunas, y la Isla de Amshere se transformó en el centro neurálgico para las flotas de las naves mercantes de los Umbras. Tras su derrota en la gran guerra, los umbras aprendieron del ejemplo fallido de ese príncipe mercante y se dieron cuenta de que podrían duplicar sus beneficios si no se cerrasen a una relación restrictiva. Al final de la Guerra, los umbras proporcionaban armas, vehículos y servicios enrevesados tanto a las razas que les ayudaron en la guerra como a sus rivales. Sin embargo, las vacas gordas no durarían para siempre…
El rey Draga supuso que debería saber lo que pasaba en el mundo por lo que instauro el contrabando y el bajo mundo, claro sin que pareciera tener relación, este secreto ha sido heredado a sus sucesores, los umbras tienen la mano metida en el 80% de los negocios lo que asegura un gran conocimiento, pero tras la muerte de rey Icaro las miradas se han vuelto hacia los umbras como responsables pero nadie puede asegurarlo con certeza.
Habilidades especiales raciales
Buscador de Ofertas
Los Umbras por sobre todo son codiciosos y siempre buscan mejores precios, sus poderes de convencimiento les dan la oportunidad de obtener el 10% en cada compra que hagan.
Vuelo:
Si bien las alas de los umbras solo sirven para volar a baja altura y planear a diferencia de las emplumadas de los Icarus esta raza no emite sonidos al usarlas.
Manto de sombras:
El manto de sombras es la habilidad que los pone como espías de renombre ya que al estar bajo una sombra puede usar sus alas para esconderse y mantenerse invisible a la vista, esta habilidad es personal pero si es detectado por su olor u otro factor similar el manto de sombras se rompe.
Rey:
El rey Aiman es un astuto rey del comercio, sus capacidades de convencimiento han logrado mantener a flote a su raza y mantener a muchos aliados a su paso, pese a que los umbras podrían inspirar temor al verlos con sus colmillos y alas de murciélagos su más temido don son las finanzas y la cantidad de recursos que pueden disponer a pesar de ser rey de solo una isla, ha forjado grandes relaciones con los orcos sin olvidar a las demás razas por lo que sus espías están en todos lados.
Ciudad Capital:
Amshere la isla estado es la gran capital de los Umbras, en ellas se comercia todo tipo de mercancías, inclusive existe lo que se conoce como el bajo mundo en donde cualquier cosa se consigue por el precio adecuado