Origen
Se cuenta con la leyenda del Eclipse Rojo donde todas las razas se unieron e hicieron frente al Dios Oscuro Morgoth, este estuvo a punto de destruir nuestro mundo pero los Dioses otorgaron un arma para pelear contra el caos, una espada sagrada capaz de destruir a toda una legion de engrendros de Morgoth, asi fue que el Dios Oscuro fue derrotado con la espada clavada en su cabeza dejandolo inerte, la espada fue ocultada por los sobrevivientes de la batalla y no se sabe de ella mas que cuando llegue el momento y la oscuridad vuelva un guerrero sagrado descifrara el mapa y conseguira la espada.
Importancia en el mundo
Se les concidera una fuerza militar y politica neutral, mas que un ejercito se trata de una policia que protege al que no puede, si bien no tiene preferencias por ninguna raza la mayoria de los integrantes son Icarus y elfos, su fin actual es evitar una guerra a toda costa.
Descripcion
Desde tiempos inmemoriales la Orden ha reclutado a guerreros sagrados para vigilar las indomables tierras de Azaran. Solo los espadachines dotados de una fuerza, determinacion y devocion excepcionales les es concedido blandir una espada sagrada.
Los paladines de la Orden Sagrada son la mejor infanteria que jamas a blandido una espada. Han jurado defender a Azaran y son conocidos pors su largas caminatas nocturnas en las que cubren numerosas leguas a pie (incluidas las razas voladoras) sin hacer pausa alguna para beber, comer o descansar. A pesar de que estos guerreros han hecho votos de humildad aceptan oro y bienes materiales para repartirlos entre los pobres.
Su arma caracteristica es la espada sagrada que cada uno porta, el mismo debe forjarla su espada sera su compañera de por vida por lo que se le permite al paladin fundir un detalle como una medalla o una imagen o algo querido por el paladin. Aunque siempre debe traer su arma nunca debe desenfundarla a menos de que su vida o la de inocentes este en peligro.
Una caracteristica especial de cada arma es que tiene un color en su empuñadura la cual distingue al tipo de paladin, ademas de que al espada podra regresar a su dueño sin importar la distancia en la que se encuentren ambos, algunos piensan que es porque el metodo de fundicion del arma, el metal del que estan hechas muy raramente puede ser roto y en su centro de la empuñadura existe una gema que una vez muerto el paladin regresa al templo para informar de su caida.
Codigo
Se centra en el entrenamiento para controlar las emociones y sus pensamientos, Un paladin siempre debe buscar la verdad por loq ue todo apego a su raza es eliminado pues ya no puede tener favoritismos, debe ser solo fiel a la luz y al consejo. Los paladines respetan la vida en cualquiera de sus formas, por loq ue solo matan cuando es necesario.
Un paladin no ansía riquezas, no ansía aventuras, ni poder. Si debe obtenerlos para lograr sus objetivos, lo hará, pero renunciará a ellos una vez logrado su objetivo. Un paladin no ansía cosas en beneficio propio, sino para ganar conocimientos y preservar la vida y la libertad. Un paladin nunca actúa movido por el odio, la ira o la agresión
Estructura
Guardianes
Aquellos que prefieran estar en batalla o en el campo como ellos lo mencionan se centran mas en el combate y son asignados a misiones en las que se debe actuar de manera directa ya sea como defensores de algun pueblo o carvana.
Centinelas
Los centinelas son aquellos que su entrenamiento se basa mas en la infiltracion y la documentacion, estos se envian a lugares sospechosos o sobre alguna fuerza que pueda crear el caos, aunque su deber es espiar e informar estos estan bien entrenados en combate.
Consules
Los consules son aquellos con mas don para la diplomacia, estos son enviados generalmente para negociar entre reinos para una solucion pacifica, aunque su entrenamiento se basa en usar mas su habilidad de consejeros.
El Consejo
El consejo es al mas alta autoridad de los paladines, son los mas sabios y antiguos de la orden, ninguno de ellos puede toma runa decision solo y generalmente estan en diversos lugares asi que una reunion de ellos es un evento muy especial para tratar una situacion amenazadora, cada uno de los 4 miembros se encuentra en un punto de Azaran aunque es desconocido por la mayoria de los miembros su ubicacion.