Segun las leyendas que hablan mas de el, era un Icarus de alta nobleza, semejante a la que por momentos viera en su padre, menos sublime quizá pero a la vez menos imprevisible y remota: uno de los Reyes de los Icarus nacido en una época más reciente, pero tocado por la sabiduría y la tristeza de la Antigua Raza. Era un capitán a quien sus hombres seguirían ciegamente, aun bajo la sombra de las alas negras de los demonios.
Leía en el corazón de los demas con tanta penetración como su padre, y lo que en ellos leía lo movía a la piedad antes que al desprecio. Era de porte gentil, y un amante de la ciencia y de la música, por lo que muchos en aquellos días juzgaban su coraje menor que el de su hermano. Pero no era así, salvo en que no buscaba la gloria en el peligro sin propósito, su hermano murio atacando a Morgoth pensando que seria muy facil derrotarle.
Palas murio peleando valientemente contra Morgoth para salvar a su pueblo aunque su ciudad cayo muchos se salvaron gracias a sus proezas. Al igual que otros heroes de leyenda se tiene una cancion para el.
Enfrentenme malditos bastardos, sientan la furia de mi espada
esperanza y valor para el futuro
regresen al abismo, Eden no caera
pero sus cabezas rodaran pronto
prueben el acero de los heroes, de la luz sagrada
y de mi escudo dorado.
Ardael y Gro’ kan con mi pueblo
estan camino a la salvacion
sabemos ahora quienes son nuestros enemigos
Yo se que el ultimo de nuestros heroes
vengara a los caidos y triunfara
Miles de espiritus claman su salvacion
Aunque yo caiga mi legado y mi raza sobreviviran