Azaran
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Nuestro mundo se hunde en una proxima guerra, las leyendas que hablan de unidad de las razas se han olvidado
 
ÍndicePortalRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscar
Foro activo, listo para nuevos usuarios animense

Comparte
 

Reglamento Game Masters

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Airin
Airin



Reglamento Game Masters Empty
MensajeTema: Reglamento Game Masters   Reglamento Game Masters I_icon_minitimeMar Abr 02, 2013 1:15 pm

Tema que espera resolver dudas sobre como se califican las misiones y las faltas mas comunes que se cometen.

1.-Armas y pociones

Algo que no se puede hacer es que al estar en una mision se van al mercado negro a a comprar ya sea armas o pociones estas no estaran disponibles hasta terminarla. Asi que se recomienda comprar estas cosas antes o despues de una mision o pelea.

2.-Se puede estar en dos misiones o peleas a la vez?

No se puede, por ningun motivo, por que estas se moderan y se usan las barras de HP/MP. Incluso si estan en mision no podran pelear en un rol normal.

3.-Que se considera como una pelea?

Las peleas que se moderan son de dos tipos:

Pj Vs Pj: Esta es la mas basica y se da entre los usuarios, estas se pueden dar ya sea en una mision o en cualquier parte del rol.

Pj Vs NPCS: Es la batalla entre un usuario contra mi manejando a uno de los NPCS del bestiario.

Las demas acciones belicas contra otras criaturas o humanos no se usan las barras, si se esta en una mision yo encargo de manejar a estos personajes, si no se esta en mision estos estan a discrecion del usuario.

4.-Huecos en el Rol

El Game Master se encarga de colocar la historia y de manejar el escenario, de cualquier forma el para poder calificar su desempeño en una mision dejara de forma intencionada descripciones vagas en algunas ocaciones para que los users rellenen el escenario o situacion sin salirse de lo que el game master ha publicado y ademas respetar lo que otro user ha posteado, es decir que por cada aporte se tenga una imagen mas descriptiba del lugar. Ademas de que se puede usar para beneficio del personaje, las aportaciones se van contando y dependiendo de su acierto en la historia se les daran puntos.

Ejemplo Bueno:

Game master: El ambiente estaba cargado de tension ante los personajes habia una casa antigua de tres pisos similar a una mansion del siglo pasado y una puerta abierta esperando a que los heroes entraran.

Pj1: La casa tenia chimenea, su aspecto era sucio y desgastado, tenia muchas ventanas y algunas estaban rotas, la puerta que estaba abierta y se azotaba por el viento aun asi tome mis armas y empece mi camino hacia la casa.

Pj2: La chimenea estaba sacando humo por lo que supe que habia algo o alguien ahi, la casa era de color gris y la puerta que estaba siendo azotada parecia que en cualquier momento se caeria.

Ejemplo Malo:

Game master: El ambiente estaba cargado de tension ante los personajes habia una casa antigua de tres pisos similar a una mansion del siglo pasado y una puerta abierta esperando a que los heroes entraran y estaba sin luces en el interior.

Pj1: Vi la casa y tenia las luces prendidas y podia ver su interior

Pj2:La casa tenia un piso y parecia muy pequeña

5.-Objetos en el Rol

Existen dos tipos de Objetos en las misiones, objetos principales y objetos extras.

-Los objetos Principales son aquellos que representan un objetivo principal o secundario en una mision y que de su obtencion dependera esta, este tipo de objetos podran incluso ser personas a las que deben hallar.

-Los objetos extras, a veces en algun punto de la mision en curso hallaran objetos extras como una medalla con simbolos o un boton de flor, estos objetos solo se describiran en forma mas no las propiedades que tiene, el objeto en cuestion puede ser de ayuda o puede volverse en contra del grupo que lo tiene o simplemente ser un adorno para colocar en la casa pero sus propiedades seran descritas en el rol.

6.-NPCS en el Rol

-Los NPCs seran puestos solo por el GM, asi como sus acciones, los usuarios en mision solo les podran preguntar cosas o en su caso pelear contra ellos, pero en ningun momento podran manejarlos.

Ejemplo

GM: Aparecio un anciano en una tienda mugrosa y casi caida.

Lo que se debe hacer

User: Me acerque al anciano, me plante enfrente para poder conversar-- > Mi nombre es X podria indicarme esto?

Lo que no se debe hacer

User: Me acerque al anciano, le pregunte y el me contesto por donde y el me dio un mapa




Primero que nada este es el documento oficial y si surgen modificaciones aqui se postearan.

IMPORTANTE MINIMAMENTE SE TIENEN QUE POSTEAR 4 LINEAS POR CADA POST

1.-Cada GM solo podra tener 3 misiones a su cargo como maximo, la forma de asignarlos sera que el mismo user que pida mision o quiera entrar a una puesta debe elegir el GM de su preferencia, si esta ocupado o no disponible por lo anterior debera escoger otro o esperar a a que el primero este libre.

2.-Cuando un GM coloque un obstaculo al user en una mision llamese monstruo u oponente el GM esta obligado a colocar las estadisticas de dicho ser.

3.-Cada GM puede crear los npcs que quiera y si los usara mas de una vez debe colocar su ficha en la zona del bestiario destinada a los NPCs, estos personajes deberan ajustarse a lo ya puesto en el foro, si el presonaje no cumple con lo anterior es eliminado.

4.-Nunca se debe póstear solo para aclarar algo sin aportar nada al tema, es decir, poner todo en off, si hay alguna duda tanto el user en la mision como el GM debe mandar Mps para aclarar cualquier cosa.

5.-Cada GM tendra su forma de rolear asi que cada uno debe hacer su ficha indicando como hace su rol y como progresara, estas fichas al igual que las de los users normales seran hechas en el foro de crear personaje y posteriormente pasadas al foro de galeria de personaje.

6.-Se usaran dados pero cada GM aplicara su uso dependiendo de la situacion en la que esten los users de la mision, para esto el GM lanzara un dado, dependiendo del numero de cara, el GM, debe indicar que dado se usara y su uso es sencillo, si el GM tira el dado y el user debe usar el mismo dado en su proximo post, si el GM saca una puntuacion mayor que el User se concidera que no logro realizar una accion, como por ejemplo lograr correr por un puente que se esta cayendo.

7.- Si la trama tiene impacto considerable en la trama del foro el GM debe avisarme a mi como sera la historia para aprobarla.

8.-Ya no se pasaran las misiones entre GMs, si el GM que la llevaba no puede continuar debe anunciarlo a sus users y ellos deben elegir entre esperarlo o terminar la mision como se quedo dandoles los 20 puntos, si en cambio los user abandonan la mision aunque ya casi la hayan terminado no recibiran puntos de evolucion.

9.-El otorgar puntos de evolucion depende del GM siendo el que juzga como fue su rol, no se aceptan reclamaciones en el rol, si tienen alguna duda de su calificacion que sea por MP.

https://azaran.foroactivo.mx
 

Reglamento Game Masters

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Reglamento del Foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Azaran :: Conocimientos Basicos :: Reglamento y Ayuda :: Reglamento-